Afiliaciones

Cladec Colombia tiene un proceso demasiado riguroso para la realización de ingreso de sus afiliados, se exigen documentos que permitan la confirmación y verificación de información y se realizaran visitas a las instalaciones de los posibles afiliados, se confirman datos con Embajada Americana, Cámaras Binacionales, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, la Dirección de Impuestos y Aduanas y otros órganos regulatorios.

Para Cladec Colombia es muy importante tener empresas agremiadas que cumplan con las condiciones legales para desarrollar sus operaciones aduaneras y postales. Cladec Colombia no agremia compañías que estén desarrollando actividades ilícitas de contrabando o que no tengan ningún tipo de rigurosidad en sus operaciones y gestión comercial.

Beneficios de la Afiliación:

  • Brindamos de manera permanente asesoría económica, regulatoria y legal. Porque representamos los intereses de los agremiados ante las diferentes entidades regulatorias, buscando un resultado positivo en los propósitos de cada negociación.
  • Otorgamos valor agregado y damos soluciones completas a sus inquietudes. Porque contamos con una red de aliados estratégicos en varios países latinoamericanos a su servicio.
  • Somos órgano consultor de parte del Gobierno y somos escuchados en nuestras inquietudes y planteamientos en beneficio de la industria.Para poder brindar una información personalizada sobre la afiliación, comuníquese con:
    Mariana Rodriguez. Asistencia de la Dirección Ejecutiva
    Email: asistente@cladec.org.coSi usted desea pertenecer a nuestra agremiación seguir las instrucciones.


Carta de Ingreso general 2024

Formulario de Inscripción General 2024

 

 

 

INSTRUCCIONES DE AFILIACIÓN

La condición de afiliado, de conformidad con los estatutos deberá realizarse a través de una contribución económica mensual y de la aplicación y cumplimiento de los trámites internos que la agremiación posee para la aceptación de los nuevos afiliados y del cumplimiento de las obligaciones postales y aduaneras que aplican para el régimen legal de la industria en Colombia. Con base en los estatutos nos permitimos informales que los nuevos afiliados ingresaran con Derecho a Voz y a Voto dentro de la agremiación.

  1. Documentos Soporte Afiliación

Con el fin de iniciar el proceso de afiliación solicitamos nos hagan llegar para estudio la siguiente información:

  • Formulario de Inscripción completamente diligenciado ( Anexo )
  • Certificado de Cámara de Comercio con vigencia máximo 3 meses
  • Escrituras de constitución de la empresa
  • Estado de pérdidas y ganancias al 31 de diciembre de 2023
  • Balance general al 31 de diciembre de 2023
  • Copia del RUT
  • Copia de la última Declaración de Renta
  • Listado de los socios o dueños de la compañía aplicante
  • Copia de la primera y última licencia de mensajería especializada otorgada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.
  • Copia de los 4 pagos de la contribución postal pagado al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones para el 2023
  • Copia de la primera y última licencia de envíos urgentes otorgada por la DIAN.
  • Copia de las pólizas de seguros que soportan la licencia de envíos urgentes.
  • Copia de los 4 últimos pagos de los envíos urgentes ante la Dirección Impuestos y Aduanas Nacionales. Paz y Salvo emitido por la DIAN y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a 2023
  • Copia de los 4 últimos pagos realizados a la Comisión de Regulación de Comunicaciones-CRC.
  • Hoja de Vida de los socios o dueños de la compañía aplicante.
  • Certificación de Representante legal donde indica que no ha sido multado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones o la DIAN en cumplimiento y desarrollo de la operación de concesionario de Mensajería Especializada e intermediario de envíos urgentes.
  • Paz y Salvo emitido por la DIAN y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a 2023.
  • Copia autenticada del Certificado Transporta Security Administrativo emitido por la autoridad americana suyo o de la red que usa.
  • Descripción en texto y en diagrama de la RED internacional que la empresa aplicante posee Anexando: Fotocopia de las guías que usa para el transporte desde origen.
  • Copia del contrato con red o acuerdo operativos privados, puede enviar certificación emitida por el prestarío del servicio.
  • Certificación de la empresa transportadora o aerolíneas donde coste que la empresa aplicante usa la red del transportador indicado países en conexión, destinos, cantidad de guías máster transportadas en el 2023.
  • Nombres de los proveedores del servicio de transporte y de la red en cada país.
  • Copia autenticada de la Certificación Basc
  • Copia autenticada de la Certificación CTPAD suya o de la red que usa

Nota: Si su empresa no tiene alguno de estos documentos soporte, le solicitamos indicar que no lo tiene.

  1. Confidencialidad

Para tranquilidad de los socios y representantes legales, nos permitimos manifestar que la información entregada a CLADEC COLOMBIA, será manejada con estricta confidencialidad y esta información no será difundida ni suministrada a ninguno de los agremiados ni a ningún tercero y hará parte de la información confidencial de la agremiación.

  • Procedimiento de Revisión y Confirmación de la Información

Los documentos anteriormente descritos deberán radicarse en la Carrera 12 No 98-64 Of 505. La agremiación procederá hacer la revisión de los documentos, cruzará, revisará y confirmará la información entregada. Duración: 10 días hábiles. Este proceso tiene esta durabilidad toda vez que se debe confirmar la información con las entidades oficiales locales y las entidades internacionales que usted indique.

  1. Una vez verificada la información se realizará una visita física a las instalaciones de la empresa aplicante para verificar la información entregada. Los costos de transporte serán asumidos por la empresa aplicante y se coordinara previamente la visita.
  2. La información entregada se confirmará en las bases de datos disponibles (Lista Clinton- Sarlaf-UIAF y otros), por lo tanto, al momento de la radicación de su aplicación, su compañía conoce y acepta que Cladec Colombia consultará estas bases de datos.

 

Después de esta revisión documental y física procederá una revisión al interior de Cladec Colombia y se emitirá un correo electrónico y una carta por correo certificado dirigidos al interesado informando o no la aceptación en la agremiación Cladec Colombia hará revisiones de la información de manera periódica e informara anualmente a las entidades que ejercen la vigilancia y control de la industria, el cumplimiento de las formalidades para el funcionamiento de las compañías afiliadas. Este informe se hará a cierre 31 de diciembre de cada año. Cualquier inquietud o información adicional puede ser proporcionada en la Carrera 12 No 98-64 Of. 505 Teléfono: 2569163.